Cristina.

Es una persona tan preciosa
que presentarla por su apariencia física.
sería perder la partida
sin haber mirado antes las cartas.

Aún así cada vez que pienso en ella
me la imagino bailando, riéndose a carcajadas
y todas las personas a su alrededor mirando,
admirando, cuestionando el sentido
de todas las realidades.

Siempre he querido ser como ella,
metiéndome en su armario
y mirándome en su espejo,
siempre mirando hacia arriba,
incluso el día que le superé en altura.

Yo siempre tan torcida y rota
y ella que parece que no hay huracán
que consiga derrumbar todo lo que ha construido,
que convierte todo lugar que pisa en su reino.

Por fin he entendido por qué me cuenta sus errores,
y se enfada tanto cuando meto el pie hasta el fondo
como si no hubiera aprendido nada,
ya sé que no es un enfado,
que tal vez me ha querido proteger del mundo
y no he acabado siendo más que
un intento fallido de precaución.

Que sentí como me daba la mano
mi primer día de Bachillerato
aunque estuviera al otro lado del charco,
que me ha enseñado todo lo que sé
sobre este mundo que a veces
duele más aún de lo que te contaron,
pero mientras ella me siga dando la mano
para cruzar por él,
seguiré con la cabeza bien alta,
mirando al frente aunque no sepamos en qué dirección,
y que intenten derrumbarnos.

Cristina.

Responder

